Birmingham es una ciudad y municipio metropolitano ubicada en las West Midlands, es la segunda ciudad más poblada de Reino Unido, por detrás de Londres. Tiene 35 millas de canales, más que Venecia (26 millas), imperdible la zona de restauración en la zona del canal a su paso por la Jewellery Quarter. Es una ciudad muy diversa tanto étnica como culturalmente, aportando esa diversidad a su oferta gastronómica también. Futbolísticamente, nos ofrece al Aston Villa y los Wolves en Premier League, al West Bromwich y Coventry City en Championship y al Birmingham City en League 1.
Birmingham para nosotros es un ‘must’, la gran desconocida, tiene muchísimas cosas por ver y hacer. La cuenca de Gas Street, donde confluyen los canales de Worcester y Birmingham, es la zona favorita de la gente de Birmingham, repleta de pubs y restaurantes, el City Hall, el casco histórico, Victoria Square, la torre del reloj, Bull Ring, la catedral de San Felipe, la iglesia de San Pablo, el Birmingham Museum and Art Gallery… e infinidad de sitios más, para todos los gustos y aficiones, como sus barrios imperdibles; Jewellery Quarter, Gay Village, Chinatown, el Triángulo Balti, Digbeth.
Birmingham International, es un aeropuerto ubicado a escasos 10 km del centro, por nuestra experiencia, recomendamos desplazarse en tren hacía el centro. Deberás buscar el Air-Rail Link, un tren lanzadera que conecta el aeropuerto con la estación. Con un coste de unas £9 ida y vuelta, y una duración de unos 25 minutos por trayecto, desde la terminal del aeropuerto a la estación Birmingham New Street, por comodidad y rapidez, es la mejor opción desde nuestra experiencia. La estación de New Street, seguramente la utilizarás más veces a lo largo de tu estancia en Birmingham.