Manchester tiene unos 560.000 habitantes, la tercera ciudad con más habitantes de Reino Unido. Se ubica en la orilla oriental del río Irwell y está a 257 km al noroeste de Londres. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución Industrial, convirtiéndose en el principal centro internacional de la fabricación textil y de hilado de algodón. Está en una lista provisional del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a la red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.
Manchester tiene mucho encanto, a pesar de su fama. Recomendamos visitar Chinatown, 2º más grande de Reino Unido y 3º de Europa, el Town Hall, John Rylands Library, Manchester Cathedral, Piccadilly Gardens, Northern Quarter es el epicentro de la cultura alternativa de la ciudad, Manchester University – Manchester Museum el cuál pertenece a la Universidad y por supuesto, el National Football Museum, para conocer más sobre él, los orígenes, la evolución y lo que significa para la sociedad. Cuenta con más de 140.000 piezas, la mayor colección en el mundo.
El aeropuerto de Mánchester está situado a tan solo 14km del centro de la ciudad. Tiene tres terminales y entre la T1 y la T2 se encuentra la estación de tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Como casi siempre, recomendamos el tren para ir del aeropuerto al centro y viceversa. Sale uno cada diez minutos desde y hacia la estación de tren de Manchester Piccadilly. La duración del trayecto es de unos 15 minutos, y el costo del billete ida y vuelta para adultos es de entre £7 y £10, dependiendo de las horas.