Milán es la capital de la región de la Lombardía, también es la mayor área metropolitana de Italia, y segundo municipio por habitantes tras Roma. Milán es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional, además de ser el distrito económico y capital financiera de Italia por los servicios terciarios, las finanzas, la moda y la industria. Tiene una de las redes de transporte público más importantes de Italia con cinco líneas de metro y unas 121 líneas de autobuses y tranvías, lo que la hace una ciudad muy fácil de visitar y moverse en ella.
Es una ciudad con muchísimos lugares por ver y disfrutar, visitar el Duomo atravesando la Galería Vittorio Emanuele II, el Palacio Real, el parque Sempione a través del Castillo Sforzesco y llegando hasta el Arco della Pace, la Iglesia de San Bernardino alle Ossa, el Barrio de Brera y Quadrilatero d’Oro, La Iglesia Santa Maria delle Grazie donde se encuentra la Última Cena, el famosísimo fresco de finales del siglo XVI, los canales del barrio Navigli, gran zona de ocio especialmente a partir de la tarde… hay muchísimos lugares más, pero estos son algunos de nuestros imprescindibles.
El Aeropuerto de Milán – Malpensa, se sitúa en la provincia de Varese, cerca de Gallarate, y a 35 km de Milán. Si te has de desplazar al centro, o cerca, nuestra recomendación por calidad-precio, es ir en autobús. Hay varias empresas disponibles, con un coste de alrededor de 10€ por persona y trayecto. Nosotros recomendamos Terravisión, ya que la ida y vuelta tiene un coste de 16€, y te deja en la Stazione Centrale, punto de partida para ir a cualquier lugar de la ciudad e incluso fuera de ella.