Turín, es una ciudad importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. Tiene una población de unos 847.000 habitantes. En su arquitectura hay muestras del barroco, el rococó, el neoclasicismo y el art nouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y palacios, fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñó estos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles.
La Molle Antonelliana actual sede del Museo Nacional del Cine, el museo Egipcio con más de 3000 piezas, la Vía Roma es la arteria principal de la ciudad, dos de las plazas que ver en Turín sí o sí, son la de Castello y San Carlo, que reúnen entre las dos los edificios más reseñables de Turín: su catedral, el Palacio Real, el de Madama, el Teatro Regio, la iglesia de San Lorenzo o las iglesias gemelas de Santa Cristina y la de San Carlo Borromeo, entre otros. El Quadrilatero Romano, barrio más antiguo de la ciudad, donde se encuentran la Porta Palatina y el Santuario della Consolata.
El Aeropuerto de Turín-Caselle, se extiende por los municipios de Caselle Torinese, San Francesco al Campo y San Maurizio Canavese. Se encuentra a unos 25 minutos del centro de la ciudad. Nuestra recomendación es coger el bus directo de la empresa Flibco que cuesta desde 2,99€/trayecto, ya que además te deja en la C. so Vittorio Emanuele II, enfrente del Giardino Caserma Lamarmora, tanto para ir como para volver, la parada de autobús es la misma. La mejor manera de conseguir los billetes es directamente en la web de Flibco.