Partidos

Juventus

No hay partidos disponibles

¿Estás buscando un partido que no está en los resultados?

Escríbenos que seguro que podemos encontrar las entradas que buscas.

Juventus

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD

Turín, es una ciudad importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. Tiene una población de unos 847.000 habitantes. En su arquitectura hay muestras del barroco, el rococó, el neoclasicismo y el art nouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y palacios, fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñó estos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles.

LUGARES DE INTERÉS

La Molle Antonelliana actual sede del Museo Nacional del Cine, el museo Egipcio con más de 3000 piezas, la Vía Roma es la arteria principal de la ciudad, dos de las plazas que ver en Turín sí o sí, son la de Castello y San Carlo, que reúnen entre las dos los edificios más reseñables de Turín: su catedral, el Palacio Real, el de Madama, el Teatro Regio, la iglesia de San Lorenzo o las iglesias gemelas de Santa Cristina y la de San Carlo Borromeo, entre otros. El Quadrilatero Romano, barrio más antiguo de la ciudad, donde se encuentran la Porta Palatina y el Santuario della Consolata.

AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Turín-Caselle, se extiende por los municipios de Caselle Torinese, San Francesco al Campo y San Maurizio Canavese. Se encuentra a unos 25 minutos del centro de la ciudad. Nuestra recomendación es coger el bus directo de la empresa Flibco que cuesta desde 2,99€/trayecto, ya que además te deja en la C. so Vittorio Emanuele II, enfrente del Giardino Caserma Lamarmora, tanto para ir como para volver, la parada de autobús es la misma. La mejor manera de conseguir los billetes es directamente en la web de Flibco.

INFORMACIÓN SOBRE LA JUVENTUS

ESTADIO

La Juventus juega desde septiembre de 2011 en el Allianz Stadium, anteriormente el conjunto bianconeri había jugado en otros estadios como: Comunale, Delle Alpi y en el Olímpico de Turín. Se da el detalle importante de que el Allianz Stadium se trata del primer estadio en propiedad para un club italiano. Tiene capacidad para 41.507 espectadores. El césped está 5 metros por debajo de las gradas, lo que lo convierte en un estadio fantástico para ver fútbol en directo.

AFICIÓN

La afición de la Juventus de Turín es la mayor en cuánto a números del fútbol italiano, con alrededor de 9 millones de aficionados en el país. El equipo turinés es uno de los clubes con el mayor número de aficionados en todo el mundo con más de 180 millones, incluyendo más de 43 millones en Europa. La Vecchia Signora es uno de sus apodos, ya que se decía que sus aficionados querían tanto a la Juve como a sus madres.

HISTORIA DEL CLUB​

La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus, por un grupo de estudiantes locales​, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana, actualmente está en la sede del club. La sociedad se inscribió oficialmente en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900. Su primera equipación fue una camisa rosa con pañuelo o corbata de color negro, y pantalones cortos negros.

DATOS SOBRE EL ESTADIO

COMO LLEGAR

Llegar al Allianz Stadium en autobús o tranvía es nuestra recomendación. Tienen parada cerca del estadio las líneas 72, 72/, 159, VE1, 226 y 229 de autobús. De tranvía, tienen parada cerca las líneas 3 y 9. En función de donde estés, puede haber más opciones, como siempre recomendamos Google Maps, que te dirá tu mejor opción.

COMO LLEGAR A TU ASIENTO

Para llegar a tu asiento lo primero en lo que debes fijarte es en el número de acceso al estadio, tras pasar el control, has de buscar el número de sector para acceder a las gradas a través del tuyo. Una vez dentro y delante del césped del Allianz Stadium, deberás encontrar tu fila y número de asiento.

NORMATIVA DEL ESTADIO

Se recomienda no llevar nada identificativo del equipo rival, ni celebrar de forma ostensible los goles del rival en cualquier zona del estadio que no esté habilitada para la afición contraria. En los accesos hay registro de pertenencias e inspecciones físicas, para evitar la entrada de objetos que puedan generar disturbios.