Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Campania. Es el tercer municipio italiano por población, teniendo unos 956.000 habitantes que sumados a los de la ciudad metropolitana, se elevan a más de tres millones. Está situada a medio camino entre el Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flegreos. Tiene una enorme riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Nápoles es un destino perfecto para pasar uno o dos días completos, que te permitirán conocer sus barrios más populares, y su famosa gastronomía. Aquí te dejamos unos imprescindibles; La Catedral de Nápoles, Via Tribunali, la Nápoles Subterránea, Spaccanapoli, la Basílica de Santo Domingo Mayor, el Mural de Maradona, Gesù Nuovo, el Claustro de Santa Clara, Galería Umberto I, el paseo marítimo de Nápoles (Lungomare), el Castillo del Huevo, el Castillo Sant’Elmo. Si vas más de 2 días, imprescindible visitar Pompeya, Monte Vesubio, Costa Amalfitana o Capri.
El Aeropuerto de Nápoles-Capodichino es el aeropuerto que da servicio a Nápoles. Está localizado en el distrito Capodichino de Nápoles y parcialmente en el municipio de Casoria. Se encuentra a tan sólo 7 kilómetros al noroeste de la ciudad. Te recomendamos el traslado en autobús, ya que es muy rápido, cómodo y barato. Con un recorrido de entre 15-35 minutos dependiendo de cuál sea tu parada, Piazza Garibaldi, en el centro de la ciudad, e Immacolatella Porta Di Massa y Stazione Marittima, en la zona del puerto, y con un coste de unos 10€ ida y vuelta.