Londres es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra, también la mayor de Reino Unido. Es una ciudad global, y es una de las ciudades precursoras en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas… Su multiculturalidad es latente en sus barrios y calles, lo que la hace aún más especial si cabe. Es una de las ciudades que más turismo internacional recibe en el mundo y tiene el mayor sistema aeroportuario según el tráfico de pasajeros. Se estima que la ciudad tiene unos 8,9 millones de habitantes.
Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich. Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Tower Bridge o Trafalgar Square. También con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos e infinidad de mercados y parques por toda la ciudad.
Londres tiene seis aeropuertos, los más concurridos son Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton. Si vas pocos días, y te hospedas en el centro de Londres, por calidad-precio recomendamos Heathrow o Gatwick. Se puede ir al centro en tren y metro desde Heathrow, y en tren desde Gatwick. Estás en el centro en unos 25 o 30 minutos y por unas £5 o £10 cada trayecto. En ciudades tan grandes, cada minuto cuenta, y muchas veces no merece la pena esa diferencia de precio, e incluso puede acabar siendo más caro con los traslados posteriores.