La población de Bilbao es de 345.000 personas, lo que la convierte en la ciudad más poblada del norte de España. Bilbao es la capital de Vizcaya y se encuentra en un valle rodeado por montañas que han servido de frontera natural de la ciudad a lo largo de su historia. Desde prácticamente todos los puntos de la ciudad es posible divisar el monte. Cada año la ciudad acoge a más de 900.000 turistas, consiguiendo cifras récord. La principal arteria de Bilbao es la ría del Nervión, que atraviesa el centro de la ciudad y desemboca en el mar Cantábrico.
Hablamos de una ciudad que mezcla vanguardia y respeto por su historia industrial. Dispone de muchos lugares para visitar y vivir su ambiente: varios imprescindibles son el Guggenheim, el Teatro Arriaga, la Catedral de Santiago, el Palacio Euskalduna, el Ayuntamiento de Bilbao, el Casco Viejo, el mercado de la Ribera, la torre Iberdrola, la Plaza Nueva, el Azkuna Zentroa y muchos más, si dispones de más tiempo, visita San Juan de Gaztelugatxe, Reserva de Urdaibai, Gernika o Mundaka. Su gastronomía y forma de vivir las previas de partido, son de lo mejor de España.
El Aeropuerto Internacional de Bilbao está ubicado a 12 km de la ciudad de Bilbao. Es el aeropuerto más importante y con más tráfico de pasajeros de todo el norte de España. La nueva terminal de pasajeros, diseñada por Santiago Calatrava, está en el municipio de Lujua. La forma más barata para ir del Aeropuerto de Bilbao al centro es coger la línea A3247 del autobús Bizkaibus que tarda 25 minutos y cuesta 3 euros, y que sale cada 15 minutos de 5:15h a 0:00h. Hay otras líneas de autobús para ir a municipios que rodean la ciudad, pero si vas al centro, es la más directa.