Ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, está situada en la Región del Ruhr de la macrorregión metropolitana del Rin-Ruhr y está entre las diez más grandes de Alemania, con una población de unos 590.000 habitantes. Es considerada el centro administrativo, comercial y cultural del Ruhr oriental. El canal Dortmund-Ems también acaba en el puerto de Dortmund, que es el mayor puerto de canal europeo, y tiene enlaces desde Dortmund hasta el mar del Norte. Dortmund se conoce como la metrópoli verde de Westfalia por sus parques y espacios verdes.
Dortmund es una ciudad de contrastes y de gran encanto, que vale la pena explorar, ya que tanto su historia y modernidad son una experiencia interesante. Marienkirche es la iglesia gótica más antigua de Dortmund. Reinoldikirche lleva el nombre de la patrona de la ciudad. El altar mayor, de estilo gótico tardío, tiene un gran valor artístico. Sin lugar a dudas, Dellwig House es uno de los lugares arquitectónicos más interesantes de Dortmund. Además, merece la pena visitar el Museo de la Cerveza, una de las grandes pasiones de la ciudad y principales fuentes de ingreso.
El aeropuerto de Dortmund es pequeño, tiene poca afluencia de pasajeros y vuelos. También existe la opción de viajar al aeropuerto de Düsseldorf, mucho más grande y que se encuentra a 65 km y unos 55 minutos en tren. Desde Entravels buscaremos la opción que más se adecue a tus expectativas. Si tu aeropuerto de orígen no tiene conexión directa al aeropuerto de Dortmund, te ofreceremos la mejor opción posible, vuelos con escala en otros aeropuertos que sí tengan conexión con Dortmund, o bien, la llegada al aeropuerto de Düsseldorf y los billetes de tren hasta Dortmund.