Barcelona es la capital de Cataluña. Se encuentra situada en el noreste de España, a escasa distancia de Francia y de los Pirineos. La ciudad roza una población de 1.700.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de España por detrás de Madrid. El área metropolitana de Barcelona está constituida por 36 municipios con una población de más de 5 millones de habitantes. En su momento fue la capital del Condado de Barcelona, de ahí la Ciudad Condal. Se divide en 10 distritos, que a su vez se dividen en varios barrios, con su propia historia y origen.
En Barcelona, como en cualquier lugar del mediterráneo, buen clima y buena comida, no os va a faltar. Cuenta con una gran cantidad de lugares de interés, callejear por el casco antiguo, algunos barrios tan de moda como Gràcia, el Gòtic o el Born, subir a los búnquers del Carmel o al Tibidabo para ver el skyline de la ciudad, visitar alguno de sus monumentos insignia como La Sagrada Família, La Pedrera, La Casa Batlló o el Parc Güell. Y a parte de las playas de la ciudad, a pocos kilómetros, tenemos las del Maresme y la Costa Brava.
El Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas (BCN) se encuentra situado a 12 km al suroeste de Barcelona, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Hay muchas formas de llegar en transporte público en cercanías R2, que es la que nosotros recomendamos para ir al centro directamente, en metro línea L9S, en autobús diurno el 46 y nocturno N17, N18 y N19. Entre la T1 y la T2, hay un bus lanzadera gratuito para desplazarse entre sí. También hay traslado en taxi de Barcelona, son amarillos y negros, y empresas privadas.