Partidos

Liverpool

No hay partidos disponibles

¿Estás buscando un partido que no está en los resultados?

Escríbenos que seguro que podemos encontrar las entradas que buscas.

Liverpool

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD

De la revolución industrial a los Beatles, de sus barrios obreros a sus zonas financieras, su pasión por el fútbol, la cultura y el arte, todo ello forma parte de la cultura de Liverpool, una ciudad con un estilo propio, que rebosa vida y que sin duda hace honor a uno de los lemas de su fundación “The world in one city”. La ciudad cuenta con alrededor de 510.000 habitantes. Es imposible entender Liverpool sin tener en cuenta el papel crucial que jugó en el siglo XVIII como ciudad portuaria, donde el Río Mersey desemboca en el Mar de Irlanda.

LUGARES DE INTERÉS

Cuna de los Beatles, Liverpool es Ciudad de la Música por la UNESCO y tiene mucho que ofrecer. Déjate llevar por el ritmo de la British Music Experience, visita Anfield o Goodison Park y adéntrate en su historia. Siéntete en la cima del mundo con una visita panorámica al Royal Liver Building, lo que es seguro es que no te aburrirás: desde tours fantasmales por las calles hasta tomar cócteles en sus muchos bares de azotea y pubs con música en vivo, aquí hay más galerías comerciales y museos que en cualquier otra ciudad fuera de Londres.

AEROPUERTOS

El más cercano es el aeropuerto de Liverpool John Lennon, a unos 14km del centro de la ciudad. La mejor forma de trasladarse es en autobús, las líneas 500, 86A y 82A, entre 35 y 45min de duración. Por nuestra experiencia también, te recomendamos volar al aeropuerto de Manchester, de hecho, nuestro buscador lo ofrece como mejor opción calidad-precio, para viajar a Liverpool. El traslado directo al centro de Liverpool dura unos 45 minutos, con los autobuses National Express 170/171, el precio oscila entre 13 y 20 euros ida y vuelta.

INFORMACIÓN SOBRE EL LIVERPOOL F.C.

ESTADIO

En 1884 se construyó Anfield, y fue la casa del Everton hasta finales de 1891, su rival en el Derbi de Merseyside. Desde 1892 es el estadio del Liverpool, formado a partir de la salida del Everton de Anfield. El estadio comprende cuatro tribunas: The Kop, Main Stand, Kenny Dalglish Stand y Anfield Road, con capacidad para 61.276 espectadores. Como la gran mayoría de equipos de la Premier League, semana tras semana cuelgan el cartel de no hay entradas.

AFICIÓN

Una de las aficiones más conocidas a nivel mundial. Los ‘reds’ no son simplemente un grupo de personas que siguen a un equipo de fútbol; es una comunidad vibrante y dedicada, que juega un papel crucial en el éxito y la resiliencia del club. Con su pasión, historia, compromiso social y lealtad constante, demuestran que el fútbol no solo es un juego, si no ese momento en que la comunidad se une para ganar, empatar o perder, pero siempre juntos. You’ll never walk alone.

HISTORIA DEL CLUB​

El 15 de marzo de 1982, John Houlding, dueño de Anfield, fundó el Everton Athletic, pero la Football Association le negó el uso de ‘’Everton’’. Finalmente fue oficialmente registrado como Liverpool Football Club por Houlding, el 3 de junio de 1892. Se fundó a raíz de una disputa entre la junta directiva del Everton y Houlding, por la necesidad de que un club llenara el vacío de Anfield. En 1893 se unió a la Football League, en segunda división, y ese mismo año ascendió a primera división.

DATOS SOBRE EL ESTADIO

COMO LLEGAR

Nuestra recomendación es ir en bus desde Liverpool Queen Square, está a 2 minutos de la estación de trenes Lime Street, y desde allí subir en el 17/17A. La parada se llama Liverpool FC, justo enfrente de Anfield y son unos 20 minutos de trayecto. Si te queda lejos, Google Maps siempre te ofrecerá la mejor opción.

COMO LLEGAR A TU ASIENTO

Para llegar a tu asiento lo primero en lo que debes fijarte es en el número/letra de acceso al estadio, Turnstle, una vez dentro, deberás encontrar el bloque en el que está ubicado tu asiento, una vez en la grada y enfrente del césped de Anfield, encontrar la fila y número de asiento.

NORMATIVA DEL ESTADIO

Se recomienda no llevar nada identificativo del equipo rival, ni celebrar de forma ostensible los goles del rival en cualquier zona del estadio que no esté habilitada para la afición contraria. En los accesos hay registro de pertenencias e inspecciones físicas, para evitar la entrada de objetos que puedan generar disturbios.