De la revolución industrial a los Beatles, de sus barrios obreros a sus zonas financieras, su pasión por el fútbol, la cultura y el arte, todo ello forma parte de la cultura de Liverpool, una ciudad con un estilo propio, que rebosa vida y que sin duda hace honor a uno de los lemas de su fundación “The world in one city”. La ciudad cuenta con alrededor de 510.000 habitantes. Es imposible entender Liverpool sin tener en cuenta el papel crucial que jugó en el siglo XVIII como ciudad portuaria, donde el Río Mersey desemboca en el Mar de Irlanda.
Cuna de los Beatles, Liverpool es Ciudad de la Música por la UNESCO y tiene mucho que ofrecer. Déjate llevar por el ritmo de la British Music Experience, visita Anfield o Goodison Park y adéntrate en su historia. Siéntete en la cima del mundo con una visita panorámica al Royal Liver Building, lo que es seguro es que no te aburrirás: desde tours fantasmales por las calles hasta tomar cócteles en sus muchos bares de azotea y pubs con música en vivo, aquí hay más galerías comerciales y museos que en cualquier otra ciudad fuera de Londres.
El más cercano es el aeropuerto de Liverpool John Lennon, a unos 14km del centro de la ciudad. La mejor forma de trasladarse es en autobús, las líneas 500, 86A y 82A, entre 35 y 45min de duración. Por nuestra experiencia también, te recomendamos volar al aeropuerto de Manchester, de hecho, nuestro buscador lo ofrece como mejor opción calidad-precio, para viajar a Liverpool. El traslado directo al centro de Liverpool dura unos 45 minutos, con los autobuses National Express 170/171, el precio oscila entre 13 y 20 euros ida y vuelta.