Partidos

Manchester United

No hay partidos disponibles

¿Estás buscando un partido que no está en los resultados?

Escríbenos que seguro que podemos encontrar las entradas que buscas.

Manchester United

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD

Manchester tiene unos 560.000 habitantes, la tercera ciudad con más habitantes de Reino Unido. Se ubica en la orilla oriental del río Irwell y está a 257 km al noroeste de Londres. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución Industrial, convirtiéndose en el principal centro internacional de la fabricación textil y de hilado de algodón. Está en una lista provisional del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a la red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.

LUGARES DE INTERÉS

Manchester tiene mucho encanto, a pesar de su fama. Recomendamos visitar Chinatown, 2º más grande de Reino Unido y 3º de Europa, el Town Hall, John Rylands Library, Manchester Cathedral, Piccadilly Gardens, Northern Quarter es el epicentro de la cultura alternativa de la ciudad, Manchester University – Manchester Museum el cuál pertenece a la Universidad y por supuesto, el National Football Museum, para conocer más sobre él, los orígenes, la evolución y lo que significa para la sociedad. Cuenta con más de 140.000 piezas, la mayor colección en el mundo.

AEROPUERTOS

El aeropuerto de Mánchester está situado a tan solo 14km del centro de la ciudad. Tiene tres terminales y entre la T1 y la T2 se encuentra la estación de tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Como casi siempre, recomendamos el tren para ir del aeropuerto al centro y viceversa. Sale uno cada diez minutos desde y hacia la estación de tren de Manchester Piccadilly. La duración del trayecto es de unos 15 minutos, y el costo del billete ida y vuelta para adultos es de entre £7 y £10, dependiendo de las horas.

INFORMACIÓN SOBRE EL MANCHESTER UNITED

ESTADIO

Apodado «El teatro de los sueños» por Sir Bobby Charlton, Old Trafford ha sido el estadio del United desde 1910, aunque desde 1941 hasta 1949 el club compartió el Maine Road con sus rivales locales del Manchester City como resultado del daño de estadio por una bomba en la Segunda Guerra Mundial. Old Trafford sufrió varias expansiones en los años 1990 y 2000, incluida la adición de niveles en las gradas Norte, Oeste y Este, para llegar a la capacidad de 76.000 aficionados.

AFICIÓN

El Manchester United está considerado como uno de los clubes de fútbol más populares en el mundo. Al equipo se le llama los Red Devils (Diablos Rojos), y a la afición Reds. Los partidarios están representados por dos organismos independientes: Independent Manchester United Supporters Association, que mantiene vínculos cercanos con el club a través del foro de seguidores del MUFC, y Manchester United Supporters’ Trust.

HISTORIA DEL CLUB​

El Manchester United fue fundado el 17 de enero de 1878, bajo el nombre de Newton Heath LYR Football Club, creado por el departamento de carga y mantenimiento de la ferroviaria Lancashire and Yorkshire Railway Company, bajo los colores de la compañía, verde y oro. Se incorporó a la First Division en 1892. Después de estar cerca de la bancarrota en 1902, el magnate cervecero John Henry Davies, tomó las riendas del club y cambió su nombre e indumentaria, por los que conocemos hoy en día.

DATOS SOBRE EL ESTADIO

COMO LLEGAR

Hay diversas formas para llegar a Old Trafford. En tranvía, en la parada de Piccadilly, puedes coger tanto la Blue Line hasta Pomona, como la Purple Line hasta Old Trafford Team Stop. Los autobuses 250, 255, 256 y 263, también llegan cerca del estadio. La empresa Stagecoach añade los matchday buses también.

COMO LLEGAR A TU ASIENTO

Para llegar a tu asiento lo primero en lo que debes fijarte es en el número/letra de acceso al estadio, Turnstle, una vez dentro, deberás encontrar el bloque en el que está ubicado tu asiento, una vez en la grada y enfrente del césped del Old Trafford, encontrar la fila y número de asiento.

NORMATIVA DEL ESTADIO

Se recomienda no llevar nada identificativo del equipo rival, ni celebrar de forma ostensible los goles del rival en cualquier zona del estadio que no esté habilitada para la afición contraria. En los accesos hay registro de pertenencias e inspecciones físicas, para evitar la entrada de objetos que puedan generar disturbios.