Sevilla es la capital de Andalucía, cuenta con unos 685.000 habitantes, lo que la hace la ciudad con más habitantes de su comunidad autónoma y la cuarta de España. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios y alrededor de 1.550.000 habitantes. Tiene el sexto casco antiguo más extenso de Europa con 3,9 km², siendo el mayor de España. Es la tercera ciudad de España en ocupación hotelera por detrás de Madrid y Barcelona. Tiene puerto, situado a unos 90 km del Océano Atlántico, a través del Río Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda.
Su patrimonio histórico, monumental y cultural, hacen de Sevilla, una ciudad muy especial, con innumerables rincones por toda la ciudad. Te dejamos algunos monumentos por aquí: la Catedral y Giralda de Sevilla, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, la Torre del Oro, el Metropol Parasol conocido como las Setas, La Cartuja, La Maestranza, el Alcázar de Sevilla, la Basílica de la Macarena y el Palacio de Dueñas. Y futbolísticamente hablando, Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, sin duda de los derbis más sentidos y bonitos de España.
El Aeropuerto de Sevilla, también conocido como Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo, se encuentra a 10 km al noreste del centro de la ciudad de Sevilla. Está ubicado en los términos municipales de Sevilla y La Rinconada. Para llegar al aeropuerto en transporte público debes utilizar la línea EA, que conecta directamente el centro de Sevilla con el aeropuerto, tiene paradas en lugares clave como la Plaza de Armas, la estación de Santa Justa y el Prado de San Sebastián. Se tarda unos 50 minutos desde la Plaza de Armas que es el inicio de la ruta.